viernes, 28 de diciembre de 2012

Madrid-Dubai-Yakarta-Bali (El Paraiso)


El viaje hasta aquí es un infierno, pero esto realmente es el paraíso.

Nos ha costado mas de 20 horas en vuelos, 2 escalas y cuando ya creíamos que habíamos llegado, un trayecto más en coche de 3 horitas por carreteras terribles a las 12 de la noche. 





El caso es que empezamos muy bien, vuelo de 6 horas y pico a Dubai, avión de lujo, asientos nuevos con pantalla de 10 pulgadas táctil, mogollón de películas recientes a disposición, comida excelente y trato inmejorable de las azafatas de una de las mejores aerolíneas en las que hemos volado. 






En el aeropuerto pudimos hacer unas compras de ultima hora (los lingotes de la foto no nos decidimos al final por cual de ellos) y pasear durante las 3 horas de escala. Allí volvimos a coger otro avión de emirates con destino a Yakarta. Un poco más antiguo, con pantalla de 7 pulgadas y menos selección de películas, el vuelo se hizo un poco más largo. 





Llámalo cansancio acumulado, llámalo 7 horas y pico mas de vuelo. A todo esto tuvimos que pasar otro control de seguridad, y va Myriam y le pregunta al morito del control que si se tenía que quitar la chaqueta, al tiempo que empieza a bajar la cremallera dejando ver un poderoso escote. Teníais que ver la cara del chiquillo, diciendo que no hacia falta que se quitara más ropa. Me imagino que estará acostumbrado a ver en ese aeropuerto a señoras tapaditas con su burka y llega Myriam diciendo que si hace falta quitarse la chaqueta. (La foto es una reconstrucción de los hechos). 



Ya llevábamos 16 horas cuando llegamos al aeropuerto de Yakarta. Es curioso que el aeropuerto de la capital del país es bastante pequeño y peculiar. Los duti free tienen colonias de palo del mercadillo y productos que parecen mas bien de un todo a 100 chino que de una tienda del aeropuerto. 
Tampoco hay restaurantes y casi no hay sillas para esperar a tu siguiente vuelo.


Pero a pesar de eso, el edificio del aeropuerto es muy chulo, las puertas de embarque son como cabañas a las que accedes por pasarelas que cruzan sobre un parque de cesped y arboles. 

Realmente el aeropuerto mola, pero cuando llevas mucho tiempo de viaje y tienes que hacer una ultima escala de 3 horas, besarías a Falete con tal de que te dejaran un sitio tranquilo donde pasar ese tiempo. Lo cierto es que había un montón de salas VIP de distintas compañías, pero ni se nos ocurrió preguntar. En Europa tienen precios prohibitivos, pero igual aqui son mas baratas...

Así cogimos nuestro ultimo vuelo de Garuda Indonesia que nos llevaría a Dempasar en escasas 3 horas mas que sumadas a las 19 de antes, nos totalizan 21. A pesar de que el avión olía ligeramente a tabaco concentrado, lo que da fe de la antigüedad del aparato, el vuelo se hizo corto, supongo que ya más por cansancio que por otra cosa. 

Y así llegamos a Dempasar, capital de Bali, isla en la que todo el mundo se mueve en moto a todas partes y los que no, lo hacen en los cientos de miles de vehículos que abarrotan las calles y carreteras, casi todas antiguas y ninguna preparada para tanto trafico.

Si a esto le añadimos la total anarquía existente en cuanto a normativa de conducción de refiere, el resultado es que para hacer un trayecto de 80 kilómetros tardamos 3 angustiosas horas viendo como una carretera estrecha sin arcenes se convertía milagrosamente en un pavimento apto para que nuestro chófer adelantara a un camión que estaba pasando a una moto y a su vez esquivando a otro coche que venía de frente sin que ninguno de ellos (perceptiblemente) sufriera un colapso nervioso ni se despeinara lo más mínimo  No he dicho que estaba lloviendo? Pues si, todo esto con lluvia y en algunos tramos hasta con niebla, que yo no imaginaba que fuera asociada al calor, pero aquí hay de todo.

Lo que no hay es variedad en la temperatura. Hace 30 grados siempre. Grado arriba, grado abajo, durante las 24 horas del día. No refresca ni por la noche ni a primera hora de la mañana y tampoco hace mucho mas calor a mediodía. (Aunque ya con 30 y la humedad que hay si apretara un poco más sería un paraíso infernal). 
Y con esto y un bizcocho llegamos a la casa a la una de la madrugada de aquí habiendo salido de allí a las dos de la tarde de un día antes. Telita lo lejos que está esto. 

En el próximo episodio.... Vaya pedazo de mansión hemos pillado. Flipas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario